Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
4 diciembre, 2023 10:56 am

Renovación en marcha: Calafate inició la colocación del nuevo sintético de hockey

Calafate

Este viernes, Calafate Rugby Club comenzó con el cambio del primer sintético de hockey de Comodoro Rivadavia. La Municipalidad, a través de Comodoro Deportes, acompaña el proceso con fondos propios junto al esfuerzo de la institución deportiva, que planifica estrenarlo en el Seven del Petróleo Nocturno a realizarse el 8 y 9 de diciembre del 2023.

 

Al respecto, Clara Murua, integrante de la Comisión Directiva del Club Calafate y también jugadora de veteranas, expresó: «la verdad que hoy fue una jornada de mucha emoción, desde el primer rollo estirado, es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, que todo el club trabajó mucho y ahora estamos ansiosas para verla terminada. Fue la primera cancha con sintético que se inauguró en Comodoro Rivadavia en el 2012».

«Fue la única disponible durante mucho tiempo, hemos recibido tanto el hockey local como provincial y actividades de la universidad, del INEF, de la municipalidad, los Juegos Comunitarios, siempre fuimos un club con las puertas abiertas y hemos recibido en esta cancha a muchas chicas y chicos que han podido disfrutarla y hoy nos toca, después de muchas gestiones, mucho trabajo, poder renovarla y disfrutarla entre todos», resaltó.

En este sentido, Murua agradeció al municipio local, «porque fue el primer empuje para poder gestionar esta cancha, después fue mucho trabajo de los socios, de una campaña de venta de parcelas, ahora estamos con la campaña de la parcela de la arena, que como ves ya la tenemos, pero es un compromiso que se ha afrontado y que hay que costearlo. Tuvimos el acompañamiento también del gobierno provincial, en un trabajo mancomunado de toda la comisión directiva encabezada por Cristian Nieva. Tenemos el compromiso de poder tenerla e inaugurarla con mucha felicidad para el Seven Nocturno que hacemos todos los años, que será el 8 y 9 de diciembre», concluyó.

Por su parte, Marcelino Morón, arquitecto de la obra e integrante de la comisión directiva de Calafate, resaltó: «sería imposible desarrollar los clubes y crecer si no es de la mano del municipio, a través de Comodoro Deportes, que nos acompaña, nos apoya porque el trabajo de los socios, si bien rinde y tiene un gran compromiso y hay mucha gestión y voluntades puestas, sin el apoyo de las instituciones municipales o provinciales sería muy difícil».

Además, sostuvo que «cuando se inauguró nos dijeron que tenía una garantía para 10 años y lo superamos con un par de años más, aún dándole un trabajo muy intenso porque era la única. El hockey de campo solamente se podía desarrollar acá. Recuerdo cuando hicimos la primera instalación, hoy levantarla que fue un trabajo arduo porque  con el peso de la arena necesitas equipo, gente con ganas de trabajar y nos encontramos con que la superficie había que repararla porque tenía depresiones o había sufrido con asentamientos de suelo. Hubo bastante trabajo de albañilería para ponerla en condiciones y así recibir nuevamente el sintético», sentenció.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tomás Buffa sobre la pirotecnia y la mal colocación de postes: "Es una desatención que tenemos que arreglar"
El fuerte descargo de Grabois contra Alberto: "¿te acordás del niño que comía cartón mojado en Moreno que te contaba el Gringo y tanto te conmovió?"
Milei designa a Luis Petri como Ministro de Defensa