Radio del Sur 97.1 dialogó con el concejal Tomás Buffa, por las ordenanzas tributarias y el presupuesto para el año 2024.
El concejal Tomás Buffa fue consultado por el presupuesto para el 2024, a lo que declaró que «el 150% es la pauta para todos los impuestos, algunos llegan al 179% como tope que son el automotor por ejemplo, pero hay un incremento del 159% de los impuestos en general».
«Quién paga eso? Lamentablemente es lo que estamos exigiendo, nosotros votamos en contra en la primera lectura, y en la segunda lectura vamos a votar en contra otra vez, nos parece una barbaridad lo que están pidiendo».
«si no hacemos un dictamen de un presupuesto por programa como lo exige la ley, rara vez vamos a tener un control de eficiencia, porque tampoco podes medir cuando ingreso debe tener la ciudad».
«el presupuesto debería ser por programa, cuando lo haces por programa es que yo destino cierta plata a cada secretaría que tiene tantos programas y que beneficia a tanta comunidad, entonces vos ahí podes hacer un control de eficiencia, el presupuesto que tiene Comodoro y que es aprobado históricamente es el ditemizado, que es como si fuera un Excel, donde pones rubro por secretaría, tanta plata, y no tenes un control de eficiencia de gastos porque no es preciso en porcentaje. Esto es lo que no te permite tener un presupuesto preciso para calcular».
Sobre su futuro en la política
Finalmente, fue consultado por su futuro en el Concejo para el año 2024, a lo que declaró que «vamos a seguir siendo la oposición que ha cambiado la dinámica del Concejo Deliberante».
Con respecto al papel que cumplirá Ana Clara Romero en el bloque, aclaró que «vamos a seguir trabajando en conjunto, ella públicamente anunció que terminó su mandato como diputada, eso cambia y configura la estructura del concejo porque si Ana Clara bajaba Pablo Bustamante no asumía, pero Pablo asumió y ya nos preparamos internamente como bloque para lo que viene, y el día lunes ya arrancamos como nueva composición del bloque, entonces este año voy a seguir como presidente del bloque».





