En diálogo con Radio del Sur 97.1, el concejal Tomás Buffa brindó detalles sobre el reclamo por parte de los choferes de Uber, quienes solicitan que se regularice el trabajo.
«Es muy difícil trabajar en el Concejo, el ejecutivo está con una agenda por las elecciones» indicó en primer lugar y reconoció que en Comodoro «Hay una deficiencia del servicio de transporte público del Taxi y que el Municipio no controla. No se cumple la ordenanza, no trabajan la cantidad de horas, de noche no se trabaja».
Esta situación «abre la puerta a nuevos paradigmas de transporte que viene a solucionar los problemas de los usuarios. es una herramienta digital desarrollada y pensada para eso» destacó Buffa.
Asimismo, sostuvo: «no se si la solución son mas licencias de taxis, me parece que hay que ir por el lado de Mendoza con una normativa integral del transporte» y añadió: «investigamos y a raíz de todo esto, entendemos que este tipo de plataforma no es ilegal, la aplicación no es ilegal es un nuevo paradigma».
«Uno tiene que construir el consenso, el debate se está dando hace tiempo» destacó el concejal y aseguró que en relación a los taxis y remises: «hay que controlar que el servicio se brinde como debe ser».





