Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Brutal asalto: Dos hombres engañan y golpean a una jubilada de 70 años

En un alarmante incidente ocurrido en La Plata, dos delincuentes engañaron y agredieron a una jubilada de 70 años al hacerse pasar por operarios de la empresa de energía eléctrica. El hecho tuvo lugar en la mañana del martes en la vivienda de la víctima, ubicada en la intersección de las calles 1 y 42.

Los asaltantes, que se presentaron como trabajadores de la compañía eléctrica, convencieron a la mujer de que debían verificar el suministro eléctrico. Una vez dentro de su hogar, la situación se tornó violenta. «¿Señora, tiene luz?», preguntaron antes de reducirla a la fuerza. Uno de los delincuentes la inmovilizó en su habitación, mientras el otro registraba la casa en busca de dinero y objetos de valor.

Entre los bienes sustraídos se encontraban alhajas de oro y una suma de dinero que la mujer no pudo precisar debido al estado de shock en el que quedó tras el ataque. Tras el asalto, los delincuentes huyeron del lugar rápidamente.

Afortunadamente, la jubilada logró pedir ayuda a un vecino, quien no dudó en llamar al 911. Minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia, ya que la mujer presentaba golpes y signos visibles de agresión, aunque su estado no era grave.

La Policía local se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para obtener pistas sobre los responsables y sus movimientos previos al hecho. La causa ha sido caratulada como «robo calificado» y está siendo investigada por la fiscalía correspondiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Docentes universitarios profundizan el reclamo salarial y advierten que el segundo cuatrimestre podría ser conflictivo
Messi debutó con un triplete y pulverizó una serie de récords históricos en los Mundiales
Toyota le apuntó a las tasas de Comodoro: asegura que encarecen hasta un 4,3% el precio de los autos