Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
10 agosto, 2022 11:49 pm
booked.net
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 288.0 293.0
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 288.0 293.0

Bomberos Voluntarios reforzará capacitaciones al personal del Banco del Chubut para actuar ante emergencias

El Presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, junto a las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson e integrantes del cuerpo activo se reunieron para continuar trabajando conjuntamente en fortalecer las medidas de prevención y seguridad en espacios públicos.

En el transcurso del último mes, los Bomberos brindaron al personal del Banco del Chubut un curso de Reanimación Cardio Pulmonar que permite a los agentes brindar asistencia ante posibles emergencias respiratorias y cardíacas tanto en atención a clientes como en las oficinas.

Continuando con este trabajo interinstitucional, próximamente se prevén futuras capacitaciones para que el personal del Banco pueda actuar en situaciones de Primeros Auxilios y en el uso de Extintores.

Si bien este tipo de capacitaciones es brindada por los Bomberos Voluntarios a distintas instituciones a través del programa “Rawson, Ciudad segura”,  el Banco del Chubut viene trabajando paralelamente en este sentido junto a la Asociación en acciones de cooperación mutua y fortaleciendo el vínculo institucional.

Fortalecer vínculos

Arnaudo fue recibido por el Presidente de la Asociación, Miguel Torres; el Vicepresidente Luis Ylliana; el tesorero, Mario Encina y el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi.

Torres agradeció la visita destacando que “es la primera vez que un presidente del Banco nos visita y esto nos enorgullece” y remarcó que el compromiso de reforzar el vínculo institucional beneficia a la comunidad. “La forma de mejorar es trabajar en red, desde y para la comunidad” expresó, y remarcó que “las capacitaciones al personal pueden hacer la diferencia ante una situación de emergencia”.

«El equipamiento de las instituciones con herramientas de seguridad es una parte importante, pero otra es la capacitación para actuar en determinadas situaciones. Si las instituciones, como el Banco del Chubut, se comprometen en ese sentido, entre todos hacemos que la ciudad sea más segura y se beneficia la comunidad” concluyó Torres.

Por su parte Anraudo agradeció a los voluntarios indicando que “es evidente el esfuerzo y el trabajo de esta Asociación, que se observa tanto en el cuidado de los equipos hasta en este tipo de capacitaciones que ofrecen, basadas en el compromiso desinteresado y en el trabajo comunitario”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puratich sobre el decreto que dicta la emergencia en la UTIP de Comodoro Rivadavia:
La angustia de Denise Dumas por el futuro de uno de sus hijos
Bomberos acudieron a un incendio y encontraron a una mujer de 77 años calcinada y maniatada en su cama