Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 mayo, 2022 11:19 am
booked.net
Dolar Oficial 117.8 123.8Dolar blue 203.0 206.0
Dolar Oficial 117.8 123.8Dolar blue 203.0 206.0

Un Boca deslucido cayó ante Deportivo Cali en su debut de Copa Libertadores

Un Boca deslucido cayó en su debut de Copa Libertadores

Boca tuvo una noche para el olvido y perdió, casi que por decantación, frente a Deportivo Cali por 2 a 0, en el arranque del Grupo E de la Copa Libertadores, en un partido disputado en la ciudad colombiana.

 

El triunfo del conjunto colombiano se sustentó en los goles de Guillermo Burdisso, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo, y John Vázquez, a los 35.

En la próxima jornada el «xeneize» será local frente Always Ready de Bolivia, que derrotó a Corinthians de Brasil por 2 a 0, mientras que el equipo caleño visitará al paulista.

Boca dispuso de una formación en la que hubo varios jugadores que no suelen ser titulares en el torneo local, pero a sabiendas que tampoco puede alistar a otros que están suspendidos y lesionados, como Sebastián Villa, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, entre otros.

Cali llegó a este encuentro en un muy flojo presente en el torneo de su país, marcha penúltimo de 20 equipos, pero no obstante le presentó un juego en el que le arrebató el balón y le disputó cada centímetro del campo.

A los 13 un error de Rossi casi le permitió a Angelo Rodríguez abrir el marcador, pero se demoró demasiado y no pudo marcar.

Boca tuvo en Ramírez y en el paraguayo Oscar Romero a los hombres de creación, pero ninguno de los dos le aportó las soluciones que el equipo necesitó, y mucho pasó por lo que pudo fabricarse Zeballos, con un Benedetto que poco pudo aportar.

En el final el «Pipa» casi abre el marcador, en una contra que comandó Fabra, pero el arquero uruguayo De Amores controló bien el disparo.

Para la segunda parte Boca evidenció errores que se dejaron entrever en la etapa inicial, y el Cali tuvo hombres más rápidos y precisos en velocidad.

La sapiencia de Teófilo Gutiérrez, para recostarse un poco atrás y asistir a los hombres más rápidos de su equipo, fue una dilema para Boca, que no le encontró la vuelta.

A la salida de un tiro libre, la cabeza de Burdisso apareció antes que las manos de Rossi y abrió la cuenta para el conjunto local.

El gol hizo un desparramo en el ánimo de Boca, que trató de ir con más vergüenza que fútbol y en ese contexto Advíncula se fue al ataque y dejó el hueco en defensa, que supo aprovechar el Cali para meter un centro atrás que Vásquez encontró y marcó el segundo.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portugués se sumó a la punta y San Jorge dio el gran golpe
Rosario: una anciana fue hallada asesinada en su departamento
Arcioni firmó convenio en Epuyén para construir viviendas