En diálogo con Radio del Sur 97.1, el Ministro Cristian Ayala puntualizó en la Ley de Lemas y la consecuente eliminación de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias): «Debe haber un trabajo de los legisladores de informarse sobre algunos temas y hay un trabajo en comisión. La ley de Lemas no es un proyecto del poder Ejecutivo ni del gobernador Mariano Arcioni» indicó.
En tanto, manifestó que el senador Nacho Torres: «se refiere a una reforma del proceso electoral como «hacer trampa» y eso va contra la institucionalidad de la provincia
Creo que la sociedad ha avanzado y tenemos diversidades que están reclamando sus derechos y se generan fragmentaciones en la sociedad».
Finalmente, sobre la Ley de Lemas expresó: «Se rechaza un proyecto y muchas veces sin haberlo leído, se instala lo que surge en el debate. Ya hay un rechazo, hay una postura que es el rechazo a las instituciones. Tenemos que dejar que las instituciones cumplan con sus funciones y lleven adelante esto. La valoración de esto en todo caso tendría que estar por los ciudadanos en el voto».
«Hay una política clara del gobierno provincial de llegar a un consenso y avanzar en ese sentido» finalizó.