Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Aumento a jubilados: de cuánto será la mínima y el bono con la nueva ley que aprobó el Senado

El Senado sancionó este jueves la ley que eleva la jubilación mínima de la Anses a $331.000 y aumenta el bono previsional a $110.000, además de prorrogar la moratoria para quienes no completaron 30 años de aportes. La norma fue aprobada con 52 votos a favor y 4 abstenciones, con el apoyo del peronismo, la UCR, partidos provinciales y un sector del PRO, superando los dos tercios del cuerpo.

Según supo Noticias Argentinas, la sesión también estuvo marcada por la retirada de La Libertad Avanza, parte del PRO y otros aliados, quienes rechazaron la validez del temario y adelantaron que judicializarán la decisión. Javier Milei ya había anticipado que vetará la ley por considerarla “incompatible con el equilibrio fiscal”.

Cómo quedan las jubilaciones y el bono

  • Jubilación mínima actual: $309.000
  • Jubilación mínima con la nueva ley: $331.000
  • Bono previsional actual: $70.000
  • Bono previsional con la nueva ley: $110.000

La ley también prorroga la moratoria previsional, que permite regularizar deudas previsionales para acceder al haber mínimo, mediante un plan de pagos en cuotas.

Cómo se financiará el aumento

Para cubrir el costo fiscal de la medida, la ley prevé:

  • Eliminación de exenciones impositivas para directores de empresas.
  • Eliminación de exenciones de ganancias a sociedades de garantía recíproca.
  • Reasignación de partidas presupuestarias de la SIDE.
  • Uso de recursos provenientes de registros automotores y ahorro por baja de tasa del FMI.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativos de fin de semana: retiran a 57 conductores alcoholizados de las rutas de Chubut
Horror en Paso de Indios: madre e hijo a juicio por jurados tras esclavizar a un jubilado
Conflicto con PAMI: Clínicas de la Patagonia inician un plan de restricción de servicios por falta de pagos