Un hincha de San Martín de Tucumán fue asesinado de un disparo en la cabeza, tras un enfrentamiento entre dos facciones del conjunto norteño, horas antes del inicio del partido que ese equipo jugaba como local frente a Belgrano de Córdoba, por la trigésima tercera fecha del campeonato de Primera Nacional.
El hecho se produjo a una cuadra del estadio del «Santo Tucumano» y según trascendió el balazo impactó sobre la cabeza del simpatizante, identificado como Manuel López, de 36 años y conocido como «Berenjena».
Se especulaba que el partido pautado para las 21:00 podía llegar a suspenderse, pero esas dudas fueron evacuadas por el presidente de San Martín, Rubén Moisello, quien afirmó: «Sí, el partido se juega».
«Sin duda que estamos impactados por el hecho. Duele, mortifica, te quita un poco la energía…Pero tampoco podemos suspender el partido. Está todo preparado», precisó Moisello.
Y continuó: «Nosotros garantizamos que dentro del estadio todo va a ser normal. Esto es un hecho policial. La policía y la justicia tendrán que determinar los responsables y dar el castigo que corresponda».
Ante la consulta de si efectivamente fue una interna entre barras, explicó: «Hablan de una interna, pero eso ya escapa a nosotros. Somos directivos del club, no manejamos la barra ni conocemos de ese submundo. No nos pertenece».
Según trascendió, «Berenjena» pertenecía a «La Banda del Camión» y habría discutido y posteriormente se habría peleado a golpes de puños con otro integrante de ese grupo, pero posteriormente fue asesinado de un tiro en la nuca.
Las primeras hipótesis indican que el hombre fallecido habría traicionado a los hermanos «Fly», que manejan la «La Banda del Camión».