Las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania iniciaron este lunes en la región bielorrusa de Gómel. La reunión se celebra cerca del río Prípiat, aunque no se ha especificado el lugar exacto por motivos de seguridad.
Desde la Oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunciaron que las cuestiones clave que se abordarán durante las negociaciones serán el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.
Información compartida en el último momento:
- Ucrania reconoce que sus militares de la isla de las Serpientes están vivos y tomados como prisioneros por la parte rusa
- El Ministerio de Defensa ruso asegura que no fue Moscú quien inició las acciones militares, sino Kiev cuando atacó a la población de Donbass durante 8 años
- «Nos oponemos a las sanciones unilaterales que no tienen base en el derecho internacional»: el Ministerio de Asuntos Exteriores de China se pronunció este 28 de febrero en contra de la política de restricciones unilaterales como medio para resolver los problemas.
Con información de RT y Gustavo Velázquez





