Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 marzo, 2024 5:42 am

Arcioni firmó convenio en Epuyén para construir viviendas

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este viernes por la tarde un convenio para la construcción de 10 viviendas en la localidad cordillerana de Epuyén, donde además entregó aportes a instituciones.

Tras una intensa agenda de actividades en distintos puntos de la Comarca Andina, el gobernador Arcioni presidió un acto en Epuyén junto al intendente Antonio Reato, oportunidad en la que rubricó el acta compromiso para construir nuevas unidades habitacionales.

El mandatario chubutense destacó la firma para construir viviendas y los aportes a institución, al tiempo que realzó el trabajo mancomunado con los municipios de la provincia. Llamó a “estar juntos para seguir creciendo”.

Dejó en claro que las divisiones no sirven en absoluto. “Las grietas destruyen”, enfatizó de cara al público y agregó que Chubut superó meses complejos “gracias al esfuerzo de todos”, haciendo una mención especial a los trabajadores estatales.

Arcioni afirmó que en el último tiempo “hemos sorteado distintos obstáculos” y hoy la provincia transita la senda del crecimiento. También valoró la gestión de Reato. “Es un orgullo trabajar con intendentes así”, recalcó.

Aprovechó para subrayar el mantenimiento de las líneas eléctricas en la Comarca Andina y dio “una buena noticia: en El Hoyo y Lago Puelo este mes se abre la licitación de la obra del Coihue, un antes y un después para la zona por los problemas de energía”, expresó.

Repasó luego las obras de infraestructura ejecutadas en la región de la Cordillera en materia de servicios públicos, pavimento de rutas, conectividad y educación. “Se trabaja poniendo todos, su granito de arena”, aseveró.

“Estamos impulsando diversas iniciativas para seguir posicionando a la Comarca como un centro turístico de la Patagonia”, indicó, recalcando que “tenemos tantas cosas maravillosas en Chubut. Por eso hay que estar juntos para seguir creciendo”.

 

Apoyo permanente

El intendente Reato valoró la presencia en Epuyén del Gobernador y gran parte del gabinete. “Quiero agradecer por el trabajo conjunto y por todo lo que estamos recibiendo durante la jornada”, señaló al hacer uso de palabra.

Ponderó el acompañamiento permanente de la provincia y sostuvo que “jamás dejamos de tenerlo” ni siquiera en los momentos más difíciles. “La relación nunca se cortó. Siempre que golpeamos una puerta estaba abierta”, manifestó.

El jefe comunal recordó luego que hace un par de años “le agradecí a Mariano Arcioni por haber puesto nuevamente a Epuyén en el mapa de Chubut. Sigo con ese mismo agradecimiento”.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) -Lotería del Chubut- entregó aportes económicos y ayudas con elementos a diferentes vecinos e instituciones de la comunidad.

El Ministerio de Desarrollo Social otorgó al municipio el Plan Calor y un subsidio de un millón de pesos para atender daños ocasionados en establecimientos productivos por el temporal de viento. Una cooperativa de trabajo textil  recibió material (rollos de tela).

La Municipalidad de Epuyén recibió de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio un aporte de 200 mil pesos dirigido a la reconstrucción del invernáculo que fuera destruido por un temporal climático registrado recientemente.

A su vez, el Gobernador realizó la entrega de un aporte económico a la Municipalidad de Epuyén por 3,5 millones de pesos. En tanto, escuelas de la localidad recibieron elementos informáticos y material didáctico de parte del Ministerio de Educación.

 

Visita a fábrica de alfajores

Previo a la ceremonia, el mandatario provincial recorrió la fábrica de alfajores artesanales de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD) de la Región Noroeste, donde comprometió apoyo para el fortalecimiento de este emprendimiento.

Durante la visita el gobernador Arcioni hizo efectivo un subsidio por 180 mil pesos a la entidad que preside Ricardo Wirz, el que será utilizado en la realización de talleres dirigidos a jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

Wirz destacó la presencia del Gobernador y los funcionarios provinciales, al tiempo que repasó el trabajo que hacen desde la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado. “Luchamos fuertemente por la inclusión”, enfatizó.

Aseguró asimismo que uno de los objetivos principales de APAD es “sacar de la invisibilidad a las personas con discapacidad. Es muy buena la visita del Gobernador. Nos dijo que prontamente tendremos una sorpresa”.

Por otro lado, operarios de la entidad quisieron agradecer también las gestiones del Gobierno de la Provincia para que a comienzos de la semana próxima regrese el servicio de transporte que une las localidades de Cholila y Epuyén. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados después de apostar mil pesos "quien llegaba más rápida" en el Río Paraná
Registran las primeras etapas de una Supernova: la explosión de una estrella
Senado: La Libertad Avanza consiguió los avales para el pliego del rabino de Milei