Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
25 julio, 2024 3:49 pm

Arbilla: “la minería no está en agenda”

En diálogo con Radio del Sur, Norma Arbilla, actual candidata a Diputada Provincial por Arriba Chubut compartió detalles sobre su vida en la política y su postura frente a diferentes temas sociales.

“Me recibí de ingeniera industrial en Bahía Blanca y trabajé en el polo industrial petroquímico en esa ciudad cuando recién estaba en marcha y trabajé en Chubut en el Consejo de Planeamiento de Desarrollo de la provincia que después mutó y se fusionó con el Ministerio de Producción en algunas áreas” inició.

“Sigo trabajando como ingeniera y actualmente coordino un trabajo con el BID, con la Secretaría de Bosques, hago la coordinación de ese proyecto en estos momento. Presentamos un proyecto y logró el financiamiento del 70% del BID, se está desarrollando y lo aprobaron” continuó.

“Tiene cuatro componentes, uno de ellos es para la construcción, para el servicio de manejo de fuego en Las Golondrinas” detalló.

“Desde los 18 años empecé mi militancia en la facultad, previo a la apertura democrática” sostuvo y aseguró:  “quien abraza al peronismo desde edad temprana milita todos los días de su vida”.

“Recuperamos la Municipalidad de Esquel con Rafael Williams y fui secretaria de Gobierno con él” expresó Arbilla.

Respecto a sus inicios en la política, la candidata detalló: “Comencé mi militancia en la universidad, previo a la apertura democrática. Cuando regresaba a Esquel de vacaciones, mi ámbito era ese”. 

 

En tanto, refirió: “Comencé a trabajar con el equipo técnico de Juan Pablo Luque cuando se decidió la candidatura a gobernador”.

En el marco de su candidatura, Arbilla fue consultada por la minería y expreso: “no está en agenda, aquí en Esquel también tuvimos un movida muy importante, plebiscitamos el tema porque era una ruptura” en la sociedad.

En tanto, respecto a la autonomía energética: “yo participe en la Ley de Soberanía Energética que hicieron aquí en Esquel. Hay que terminar de analizarlo, discutirlo, mejorarlo. Ver como se dan hoy las cuestiones en la zona norte donde el Estado va  recuperar las estaciones hidroelectricas”.

“Posiblemente (el proyecto de Soberanía Energética es la solución) y deberíamos tener un plan integran sobre el tema energético en la provincia” finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo en Bouchardo: Un vehículo robado y dos arrestos
Llega una edición especial de Noche de Pioneros junto a los cuerpos de baile de infantiles
Canal 7 transmitirá la participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024