Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
4 diciembre, 2023 9:16 am

Ana Clara sobre la SCPL: «Hay una decisión política de no controlar»

La precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió al contrato de concesión de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que se tratará en una sesión especial esta semana.

La diputada nacional explicó que el ejecutivo pretende «aprobar una concesión de servicios públicos por más de diez años con un tratamiento exprés». Remarcó que «hay un modo de tratamiento previsto en la Carta Orgánica, las ordenanzas normativas, donde tendría que haber una doble lectura, una audiencia pública», y esto no se cumpliría con la convocatoria realizada para este miércoles.

El día lunes pasado el mediodía se habría realizado la convocatoria de la sesión extraordinaria para tratar el contrato de concesión que le dará el control de los servicios públicos a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por otros diez años.

«El ejecutivo ha dado la orden, los concejales oficialistas han acatado y el viceintendente ha convocado a una sesión extraordinaria». Romero señaló que hay menos de 48 horas entre los plazos de la convocatoria y el tratamiento y no descartó la posibilidad de hacer una presentación judicial en el caso de que resultase aprobara.

«Esta Cooperativa no está siendo controlada ni por el EnCoSeP (Ente de Control de Servicios Públicos) ni por Servicios Públicos Municipales» dijo. «Un buen día, el intendente dijo que iba a sacar los ítems y los sacó, cuando hace seis meses que estaba en discusión».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alberto Fernández adelanta pasos en la transición y acepta anticipadamente las renuncias de varios funcionarios
Estaba alcoholizado, despistó y causó un accidente
Inscripciones abiertas para asistir a las Audiencias Públicas del Concejo Deliberante