Radio del Sur 97.1 dialogó con la diputada nacional, Ana Clara Romero, sobre la denuncia a las prepagas y la anulación del Juicio de emergencia climatológica.
Sobre la denuncia a las prepagas por los altos precios que estos cobran por sus servicios, la diputada declaró que «es un caso que veníamos advirtiendo y señalando, se está trabajando en un proyecto para hacer algo pero no hubo mucho espacio para poder plantearlo, espero que con los hechos consumados se den cuenta que hay cuestiones que hay que rever».
«Es absolutamente opinión, no saben a dónde apunta el gobierno, espero que la denuncia tenga un correlato», expresó.
Además, fue consultada sobre su relación con el diputado César Treffinger, y comentó que «no hablo con Treffinger, nos hemos cruzado en la cámara pero no, la última vez que lo vi fue en el recinto».
Por otro lado, habló sobre el escenario político que espera para su futuro, su aspiración a ser intendenta o a ser candidata nuevamente, «lo mío no es un proyecto personal, obviamente no hemos logrado el objetivo que era en el 2023 poder ganar la elección y tener no solo la mayoría parlamentaria dentro del concejo sino que también tener la dirección del ejecutivo que es donde muchas veces se toman las decisiones».
Y añadió: «Pero hemos crecido mucho y tenemos un bloque de 5 concejales y de alguna manera lo que si hemos logrado es romper una dinámica que estaba instalada en el concejo hacía mucho tiempo, donde ahora si discutimos todos los temas».
«Por supuesto que nosotros siempre aspiramos a tener una figura en el 2027 modificar el color político de la ciudad. Estoy convencida que el peronismo es un proyecto agotado, son 20 años prácticamente sin dar respuestas a los problemas históricos que siempre estuvieron en Comodoro», apuntó.
Con respecto al proyecto de medida fiscal, ganancias e YPF, «esto no estaba en la anterior, hasta el viernes estábamos trabajando con un borrador en el que no estaba añadido, cuando llegó el que habían ingresado por mesa de entrada advertimos esta situación».
«Por eso fijar posiciones es tan complejo cuando las cosas son tan dinámicas, si vos me preguntabas hace un tiempo yo te decía que ganancias lo voté hace un tiempo y lo más coherente sería volver a votarlo pero cuando veo que cambiaron las condiciones y agravan mas de como estaba antes».
«Mientras que uno cree que es volver al esquema anterior no, es peor que el esquema anterior, con el equipo plantemos de tratar de volver a ese 25% y tratar de sacar lo que es zonas desfavorables y tratar de compensar, no sé qué recepción tendrá pero lo vamos a intentar».
«Así como esta no sé si lo voy a votar, quiero terminar de dar la discusión porque todavía no empezamos».
Finalmente, habló sobre la anulación del Juicio de emergencia climatológica, y expuso que «a mí me sorprendió realmente, es una cuestión funcional, el fiscal acusa y acusa cuando nadie más se ha presentado a seguir con la investigación porque acá se está investigando cual fue el destino de los recursos de los comodorenses».
Asimismo, agregó: «Me llama de sobremanera la atención de que la municipalidad en ningún momento se haya constituido como querellante. Estamos hablando de millones de pesos, me parece es que casi una obligación, en la omisión también hay una decisión».
Y siguió: «El ministerio fiscal tiene como obligación funcional y constitucional acusar, que en un caso tan sensible y sonado se apartan de esa obligación función me parece lo más natural del mundo plantear una disidencia de decir ‘yo no estoy de acuerdo’ y que están haciendo los funcionarios públicos que toman esta decisión».
«Son las herramientas constitucionales que tenemos, todos estamos bajo control. A nosotros nos sorprendió, y la manera más clara es ir efectivamente a juicio», finalizó.