Un hombre de 57 años fue detenido este miércoles por la tarde tras ser denunciado por su esposa por violencia de género. La mujer, de 56 años, se presentó en la Comisaría de la Mujer de Las Termas de Río Hondo para relatar el episodio de violencia que vivió en su domicilio durante la madrugada.
Según la víctima, la agresión ocurrió el martes alrededor de la 1:30 de la madrugada, mientras se encontraba en su vivienda junto a su esposo. El hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, comenzó a insultarla y amenazarla con «quemarle la puerta y la mesa».
«Prepará la bolsita de nailon, tu pilchita y todas tus cosas porque aquí no vas a dormir en toda la noche, porque voy a amanecer tomando; andate a la casa de tu hija o de tu hermano, no vas a dormir, te aviso», le gritó el agresor a su esposa, según consta en la denuncia.
La mujer, que ya había sufrido hechos de violencia física en manos de su esposo en el pasado, intentó escapar, pero el hombre la arrinconó y le tapó la boca para que no pudiera gritar. Cuando logró zafarse, llamó a su hijo de 18 años, quien intervino para poner fin a la agresión.
Cansada de los constantes maltratos, la víctima decidió finalmente denunciar a su esposo. La fiscalía, al tomar conocimiento del caso, ordenó la aprehensión del hombre, la cual ya se hizo efectiva.