Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
12 agosto, 2022 3:23 pm
booked.net
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 290.0 295.0
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 290.0 295.0

Alberto Fernández en Tecnópolis: «Que vengan las familias a conocer lo que el Estado hace»

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a las familias argentinas a «conocer en Tecnópolis todo lo que el Estado hace en materia de cultura, de educación, de ciencia y de tecnología», al participar casi sorpresivamente de la inauguración de la onceava edición de la megamuestra, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Tecnópolis se inauguró un día después de lo previsto con la presencia del Presidente, quien no había confirmado su presencia en la grilla oficial y tomó de sorpresa a más de uno.

Fernández aseguró que «el futuro del país está en el desarrollo del conocimiento», al participar en la reapertura de la megamuestra, que disfrutaron más de 52 mil personas.

«Vienen unos días de vacaciones de invierno donde yo quiero que esto se llene de familias que vengan a conocer en Tecnópolis todo lo que el Estado hace en materia de cultura, en materia de educación, en ciencia y tecnología», agregó el primer mandatorio, en el marco del acto de inauguración del que también participaron los ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Fernández destacó que cuando Argentina invierte en estos sectores «lo hace convencido de que estamos invirtiendo en el futuro del país», siendo Tecnópolis una oportunidad para poder comprobarlo de una manera lúdica y divertida.

También tuvo un gesto en medio del apaciguamiento de la interna oficialista al mencionar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en su discurso: «El día que hace 11 años se fundó Tecnópolis, (la vicepresidenta) Cristina (Fernández) siempre cuenta que fue porque no le dejaron hacer esto en» la Ciudad de Buenos Aires (CABA), dijo y añadió: «¡Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar aquí lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo de la Argentina».

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palazzo - Petroquímica se jugará sin público visitante
Hombre se suicidó pero antes les pidió perdón por WhatsApp a sus hijos y nietos
Doloroso relato de la abuela de uno de los bebés muertos en el hospital de Córdoba