Radio del Sur 97.1 dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre, sobre la denuncia al médico psiquiatra que emitía certificados médicos falsos.
La denuncia se basa en pruebas recabadas por la cámara, que incluyen un video de cámara oculta que muestra al profesional realizando una consulta médica fraudulenta.
Sebastián Aguirre, presidente de la Cámara, explicó que la denuncia se presentó luego de que varias empresas asociadas a la cámara reportaran casos de certificados médicos falsos. Entre los damnificados se encuentran empresas farmacéuticas, de alimentos, transporte, distribución y comercios pequeños.
Aguirre señaló que la cámara considera que este caso «es la punta del iceberg» de un problema más amplio que afecta al sistema de salud en Argentina. «El sistema está pervertido», afirmó, y agregó que la emisión de certificados médicos falsos perjudica a los trabajadores honestos, a las empresas y al estado.
La cámara también hizo un llamado de atención a los sindicatos, a quienes considera cómplices por omisión en este problema. «Defender a un trabajador infiel te hace cómplice», dijo Aguirre.
Y agregó: «El secreto es a voces, y si no le ponemos nombre y apellido somos cómplices. Hay algunos que no quieren denunciar para no tener problemas».





