Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 abril, 2024 2:37 am

Adiós temporal al Taller de Tango de la UNPSJB por los recortes

En un mensaje cargado de nostalgia y pesar, el reconocido taller de Tango de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), impartido por Maxi Arratia y Flavia Sandarder en colaboración con la Secretaría de Bienestar Universitario, ha anunciado la difícil noticia de que, hasta el momento, no se ha podido asegurar la continuidad de las clases para este año.

Este taller, que brinda clases de Tango gratuitas para la comunidad en general, solía ser un espacio de encuentro y aprendizaje los sábados de 14 a 16 horas en el Anexo del CUP, ubicado fuera del Edificio Universitario en Km. 4. El profesor Maxi Arratia compartió la triste novedad a través de un mensaje en Whatsapp, donde expresó con sinceridad: “Me comuniqué con la Universidad… y este año está muy difícil. Las Universidades Públicas Nacionales atraviesan un momento económico complicado y están realizando recortes en todos los aspectos, y lamentablemente lo primero que se ve afectado es lo cultural. Por lo tanto, hasta junio/julio no habrá clases de Tango en la Uni”.

Esta noticia ha generado un profundo sentimiento de nostalgia y despedida entre los participantes habituales del taller, quienes encontraban en estas clases un espacio de aprendizaje, creatividad y conexión con la cultura del tango. La incertidumbre sobre el futuro del taller ha dejado un vacío en el corazón de la comunidad universitaria y los amantes del baile en la región.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas