La Justicia de Puerto Madryn ha puesto en marcha una investigación formal por una denuncia de presunta mala praxis que involucra a profesionales del Hospital Zonal Dr. Andrés Ísola. La causa busca esclarecer las circunstancias de una atención médica reciente que habría derivado en consecuencias graves para el paciente.
La Fiscalía solicitó de manera urgente el análisis de la historia clínica completa y la toma de declaraciones a los médicos y personal de enfermería involucrados. El objetivo es determinar si las acciones u omisiones del equipo de salud encuadran en la figura de «homicidio culposo» o «abandono de persona», calificaciones que se evalúan de forma preliminar en este tipo de casos.
Aunque los detalles del caso se mantienen bajo reserva judicial, la nueva denuncia reactiva la preocupación en la comunidad de Puerto Madryn sobre la calidad del servicio de salud pública y la recurrencia de supuestos errores médicos que han generado investigaciones y juicios en años anteriores.
Las autoridades del Hospital Zonal y el Ministerio de Salud provincial no han emitido comunicados oficiales sobre la denuncia, pero se espera que colaboren plenamente con la investigación judicial que ya está en curso.





