Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Abren las inscripciones digitales para ingresar a la secundaria en 2026

El Ministerio de Educación del Chubut informó que desde el 1° hasta el 20 de octubre estará disponible el período de solicitud de vacantes para primer año del Nivel Secundario, correspondiente al Ciclo Lectivo 2026. El trámite deberá realizarse exclusivamente a través del sistema digital DINO, herramienta que busca asegurar un proceso más transparente, equitativo y ágil.

Cómo inscribirse

Las familias deberán ingresar a la plataforma y completar los datos solicitados, indicando la escuela de preferencia. También podrán informar si el estudiante tiene hermanos en la institución, si cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) o si fue abanderado en su escuela de origen.

Además, será obligatorio adjuntar la documentación digitalizada, como el DNI del alumno y del adulto responsable. El sistema validará la identidad de los solicitantes con datos oficiales y permitirá gestionar inscripciones múltiples para quienes tengan más de un hijo en edad de ingresar a secundaria.

Información útil

Para consultas, el Ministerio habilitó el número de WhatsApp (280) 460-3466. Asimismo, las familias podrán consultar la oferta educativa disponible en cada localidad a través del portal oficial: chubut.edu.ar/ofertasecundaria

Resultados

Se recuerda que la solicitud de vacante no garantiza la asignación automática. Los pedidos serán evaluados de acuerdo con los criterios establecidos y la disponibilidad de cada establecimiento.

Los resultados estarán publicados a partir del 3 de noviembre de 2025 en los canales oficiales del Ministerio de Educación y de cada institución.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambios en discapacidad: "Nos deja por debajo de la línea de indigencia"
Desde el Hospital Regional aconsejan completar los esquemas de vacunación: "Son claves, seguras y eficaces para evitar brotes"
Entró en vigencia la reforma de la Ley de Glaciares y redefine el esquema de protección