Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
3 febrero, 2023 5:47 pm
booked.net
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0

Abortó a sus gemelas en el baño y las enterró en el patio del vecino: quedó en prisión preventiva

Cañada de Gómez, Santa Fe. Una mujer de 36 años quedó arrestada bajo la condición de prisión preventiva por haber realizado el aborto de sus propias hijas gemelas, para luego enterrarlas en el patio de un vecino. El hecho habría ocurrido entre el 29 y 30 del pasado mes.

La fiscal de la causa, Gabriela Lescano, investigó y culpó, ante el juez Álvaro Campos, que «la acusada provocó la expulsión de dos gemelas neonatas con vida de aproximadamente 30 semanas de gestación para lo que ingirió pastillas con el fin de provocar el aborto».

En ese sentido, la mujer cuyas iniciales son D.L.T, según detalló el Ministerio Público Fiscal de la región, inició el aterrador suceso en su vivienda de la calle Bolívar al 900, justamente «en el baño donde reside». Sin embargo, el hecho no finalizó allí, ya que acudió a enterrar a las bebés neonatas en el patio trasero de su vecino, de nombre M.G, y se presume que haya actuado con la complicidad del lindante.

Una denuncia anónima de una vecina de Cañada de Gómez alertó a los investigadores, quienes por orden de la fiscal del caso, ordenaron el allanamiento de la vivienda. Los inspectores constataron los rumores de la acusación y encontraron en el patio lindero al hogar de D.L.T los cadáveres de las dos pequeñas neonatas.

A partir de esta ocasión, la fiscal Lescano pidió la prisión preventiva tanto de la mujer como el hombre coautor del crimen, ambos con 45 días tras las rejas hasta que se clarifiquen los hechos. Para la interventora, el caso debe partir de la base como el delito de «homicidio agravado por ser descendiente».

Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tarifas de energía van a sufrir un nuevo aumento
"¿Qué sabemos de los primeros habitantes de Sarmiento?": una jornada con arqueólogos
Asesinaron a un joven en la puerta del estadio de Newell's con un mensaje directo hacia la barrabrava del club