Un camión que transportaba pescado volcó este miércoles en la rotonda de las rutas 3 y 26, generando un caos vehicular y una serie de destrozos. La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que la empresa dueña del vehículo será la responsable de cubrir todos los gastos derivados del incidente.
El secretario de Control Operativo, Miguel Gómez, detalló a Actualidad 2.0 que el accidente trajo aparejadas «dificultades en el tránsito, gran cantidad de desperdicios en la banquina, residuos contaminantes sobre el asfalto y la destrucción de guardarraíles».
El personal municipal trabajó durante toda la tarde y la mañana del día siguiente para limpiar el área, aunque aún quedaban restos del vehículo y de su carga. La carga de pescado fue retirada por el propietario para procesarla como harina.
El funcionario indicó que el camión fue infraccionado por tres motivos: daño a la señalización vial, impacto ambiental por derrame de combustible y destrucción del guardarraíl y de una columna de alumbrado público. Gómez también especificó que el operativo para liberar la calzada requirió el uso de tres grúas, y el pago de estos servicios corre por cuenta de la empresa.
Según una nota de ADNsur, el municipio ya notificó a la firma transportista y a su aseguradora para que cubran los daños causados. «En las próximas horas quedará totalmente despejado el sector», aseguró Gómez, destacando la importancia de que las empresas se hagan responsables de sus accidentes.