El diputado nacional Ramiro Gutiérrez dijo que el sistema de cámaras de vigilancia y cuadrículas de policías del partido bonaerense de Tigre podría aplicarse en todo el país.
El diputado nacional del Frente de Todos Ramiro Gutiérrez aseguró que el sistema de seguridad impulsado por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el partido bonaerense de Tigre «puede ser federalizado».
En diálogo con «El Día Menos Pensado», el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, el legislador oficialista destacó que se requiere una capacitación de operadores que observen las cámaras, detecten a personas sospechosas y antecedentes penales.
«El sistema aplicado en Tigre en cuestión de seguridad puede ser federalizado, se requiere una capacitación de operadores que te van a observar, van a ver quién no es habitué, quién se queda mucho tiempo mirando tu casa y detectar antecedentes penales», sostuvo Gutiérrez.
El dirigente del Frente Renovador también destacó que el sistema de Tigre se complementa con la presencia policial en las calles y la coordinación con las fuerzas federales.
«Es necesario una fuerte recapacitación de la Policía y un respaldo para el accionar policial, porque vos sentís un ruido raro y ya los llamás, por eso deben saber cómo proceder correctamente», indicó Gutiérrez.
Además, apuntó contra la Justicia y remarcó que van a «trabajar fuertemente en contra de la puerta giratoria», que es la liberación de delincuentes sin condena.
«Es más fácil encontrar la farmacia de turno que saber el fiscal. Es necesario que la fiscalía de turno deba estar abiertas las 24 horas para que conozcas a quien te debe cuidar», añadió.





