El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este lunes que pondrá en libertad a todos aquellos presos con experiencia en los combates en las regiones del este que quieran «compensar su culpa» defendiendo al país.
A través de un comunicado, indicaron: «Se tomó esta decisión, que no fue fácil desde el punto de vista moral, pero es útil desde el punto de vista de nuestra defensa» y se recuerda que todos aquellos que puedan unirse a la lucha contra los invasores rusos «deben hacerlo».
«Bajo la ley marcial, los combatientes, los ucranianos con experiencia real en combate, serán liberados», ha explicado antes de matizar que todas las sanciones impuestas contra miembros de la Operación Antiterrorista (ATO) y la Operación de las Fuerzas Conjuntas (JFO) en el este serán retiradas».
Zelenski ha defendido que las fuerzas del país se mantienen «firmes». «Nos han dicho durante mucho tiempo que los ucranianos son de esta o aquella manera. (…) Debido a esto, a menudo no nos dimos cuenta de lo que éramos realmente capaces, y ahora lo estamos demostrando», ha destacado.

Fuente: elDiario.es





