En diálogo con Radio del Sur 97.1, el ministro de Gobierno de Chubut, Andrés Meiszner reveló que el gobernador Ignacio «Nacho» Torres se reunirá hoy en el Hotel Lucania con todos los intendentes de la provinicia.
El ministro anunció hoy que la ley de emergencia que se está debatiendo en la Legislatura Provincial establecerá la facultad del gobernador para reasignar partidas presupuestarias, sin incumplir los objetivos de los fondos asignados específicamente. Además, aseguró que el presupuesto del año 2023 se reconducirá hasta que se cuente con un presupuesto definitivo.
«La Ley de Emergencia va a establecer la facultad del gobernador de reasignar las partidas, sin incumplir los objetivos de los fondos asignados específicamente. El presupuesto 2023 se va a reconducir, hasta que tengamos presupuesto», declaró Meiszner. Asimismo, anunció que se realizarán aportes no reintegrables en la ciudad de Comodoro Rivadavia y que por la tarde se llevará a cabo una reunión con todos los intendentes de la provincia para explicar la situación financiera de la economía.
«Hoy el gobernador va a anunciar aportes no reintegrables, en Comodoro por la tarde va a haber una reunión con todos los intendentes de la provincia para explicar la situación financiera de la economía», afirmó Meiszner.
Además, informó que hace 24 horas tomaron conocimiento de esta reunión y se prepararon los informes necesarios. La reunión con los intendentes se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Hotel Lucania, y la idea es replicar esta actividad en todos los lugares de la provincia.
«Creo que será en el Hotel Lucania, vamos a estar a las 17:00 horas. La idea es replicar esta actividad en todos los lugares de la provincia», concluyó.
Con estas declaraciones, el gobernador Torres busca establecer medidas para enfrentar la crisis económica que atraviesa la provincia, así como brindar información y transparencia a los intendentes y la ciudadanía en general.





