Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Torres descartó una candidatura presidencial: «Mi prioridad es cuidar Chubut»

El gobernador Ignacio «Nacho» Torres aclaró que no tiene aspiraciones presidenciales y que su foco está puesto en la gestión provincial. «No es real mi candidatura, la ansiedad es lo peor que puede haber en política. Mi prioridad es cuidar Chubut», señaló tras un acto en Trelew donde presentó el programa Más oportunidades.

El mandatario provincial remarcó que no lo mueven intereses personales. «Me psicoanalizo desde muy chico, no tengo problemas de ego ni ambiciones individuales. Sí creo que hay necesidad de una renovación y voy a acompañar ese proceso, sea quien sea el candidato», sostuvo.

En cuanto al frente Provincias Unidas, del que forma parte junto a otros gobernadores, destacó la calidad de sus referentes: «Tenemos dirigentes de primer nivel como Maximiliano Pullaro o Juan Schiaretti, que muestran gestión, conciencia social y vocación de servicio. La Argentina necesita un proyecto de desarrollo más allá de los nombres propios».

Torres valoró que la conformación del bloque genere expectativas: «Por primera vez en la historia de la república, los estados subnacionales nos pusimos de acuerdo para impulsar una discusión federal. Es un espacio racional, republicano y competitivo que busca defender la industria nacional y promover un modelo productivo desde las provincias».

El gobernador tampoco descartó la incorporación de más mandatarios provinciales al espacio, siempre que exista «claridad en el proyecto» y sin intenciones de «volver al pasado».

Recorrido por Chubut y proyección electoral

De cara a las elecciones de octubre, Torres señaló que trabaja junto a los candidatos de su espacio, Ana Clara Romero y Gustavo Menna. «Estamos convencidos de que hay que salir de la Argentina pendular y de la polarización entre Milei y Cristina, que no discute los intereses de las provincias», afirmó.

En ese sentido, sostuvo que tanto en Chubut como en otras provincias «se está dando una pelea incómoda pero necesaria». Y concluyó: «Chubut fue relegada durante mucho tiempo. Necesitamos legisladores que defiendan los intereses de la provincia, que sepan negociar lo mejor para nuestra gente, sin caer en el oportunismo de quienes buscan fama ni en el sometimiento de quienes sólo levantan la mano».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caleta Olivia declaró el Estado de Emergencia Hídrica por la falta de agua
Los Juegos Culturales Chubutenses continúan desarrollándose en toda la provincia
La Liga Formativa de Voleibol comienza a definirse