El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anunció este martes una serie de medidas para terminar con los privilegios en la política provincial.
La primera medida es la desafectación de once vehículos de la Legislatura Provincial, que pasarán a custodia del Ejecutivo para ser utilizados por organismos públicos.
En su discurso, el Gobernador señaló «en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para sacar la provincia adelante, y es por eso que tomamos la decisión de encontrarles un uso más productivo a estos autos, poniéndolos en manos de nuestras fuerzas policiales que hoy por hoy tienen un parque automotor muy deteriorado».
«Más allá del hecho en sí, este traspaso es muy importante desde lo simbólico, porque nos invita a cambiar los paradigmas y la forma de hacer política» detalló Torres, agregando que «es hora de entender que los dirigentes somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo, con austeridad y compromiso».
La segunda medida anunciada por Torres es la revocación de los permisos de pesca que fueron entregados de manera espuria. El gobernador señaló que con el dinero que se obtenga de esta medida se construirán siete escuelas en la provincia.
«Esta misma Legislatura que entregó permisos de pesca de manera espuria va a ser la encargada de darlos de baja, para que con esos 7 millones de dólares podamos hacer siete escuelas en Chubut», remarcó.
El mandatario también anunció su objetivo de posicionar a Chubut como una de las provincias más transparentes del país.
«Asumimos en una provincia que está última en el ranking de transparencia institucional, y nuestro desafío pasa por posicionarla en tiempo récord como una de las provincias más transparentes de todo el país: queremos que en Chubut no haya más privilegios, y que sea la primera provincia donde se vote una enmienda constitucional para eliminar todos los fueros», afirmó.
«Es necesario que todos seamos iguales ante la ley, para que la sociedad vea en sus dirigentes a pares y no a personas alejadas de la realidad», explicó Torres, detallando por último que «este va a ser el primero de muchos gestos de austeridad, en un primer año donde vamos a demostrar que se puede gobernar de manera distinta, con transparencia y cuidando el dinero de todos los chubutenses».





