El Ministerio de Educación de San Juan apartó a un docente por leer un cuento del escritor Hernán Casciari en el que habían tres malas palabras: «poronga», «culo» y «tetas». El mismo escritor intervino para defenderlo ante la rectora del colegio y la ministra de Educación puntana.
El Ministerio evalúa suspender a un profesor por leerle a sus alumnos un cuento que, en su versión original, contiene tres palabras consideradas «inapropiada». El autor del cuento, el reconocido escritor Hernán Casciari se enteró de la situación e intervino por el docente. Habló telefónicamente con el docente, después con la rectora y con la Ministra de Educación.
El Ministerio de Educación de San Juan suspendió a un profesor por leerle a sus alumnos un cuento mío. Anoche hablé por teléfono con la Ministra de Educación de la provincia para que detenga el despropósito.
La charla completa, muy surrealista, acá:https://t.co/26zeb4nrpj
— Hernán Casciari (@casciari) June 24, 2022
La obra de Casciari
El escritor mercedino Hernán Casciari obtuvo reconocimiento internacional luego de que se murada a España tras la crisis de 2001. Allí trabajó en una redacción, haciendo trabajos menos, pero por las noches creó un blog que se hizo muy popular porque relataba los pormenores de la vida de una mujer mercedina de clase media. Todos los días presentaba situaciones tan bizarras que confundían a los lectores y no podían entender si era un personaje o si de verdad existía. El sitio fue tan popular que obtuvo premio BOB’s (que otorga la Deutsche Welle, Alemania) como el mejor weblog del mundo en 2005 y se transformó en una obra de teatro que interpretó Antonio Gasalla, llamada «Más respeto que soy tu madre«.
Desde entonces Casciari sacó varios libros de cuentos. Armó programas de televisión, ciclos de videos en YouTube. Fundó la editorial Orsai.





