El día de ayer, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto “Pandemia Covid-19 de Comodoro Rivadavia” en el Centro Cultural para exponer la labor realizada por los distintos sectores durante la pandemia del coronavirus.
En este marco, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich cuestionó el evento al asegurar »no es el momento de hacer un balance sobre la pandemia, el momento es cuando termine».
´´Fue un balance de lo que trabajamos pero no es un cierre´´
Por su parte, la Subsecretaria de Salud MCR, Gabriela Simunovic indicó que el objetivo principal del evento fue »mostrar los números de la Secretaría de Salud en cuanto a pacientes aislados, seguimiento, dosis aplicadas y mostrar lo que el municipio gastó en insumos que fueron dispuestos a la comunidad».
Asimismo, manifestó: »fue un balance de lo que trabajamos pero no es un cierre. Fue mostrar los números económicos. La pandemia sigue y por eso siguen abiertos los centros como el Plan Detectar y la Campaña de Vacunación».
Frente a las declaraciones del funcionario, Simunovic aseguró: »El ministro está en medio de la campaña política, nosotros desde la secretaria quisimos mostrar lo que hicimos. Se cree que fue un reconocimiento a un fin de la pandemia y lo que se reconoció fue al personal de la salud y a los voluntarios que nos acompañaron desde el día uno. Creo que nadie quiso herir la susceptibilidad de nadie».
»Creo que nadie quiso herir la susceptibilidad de nadie»
»Es un momento donde creímos importante mostrar el trabajo realizado. Fue un agradecimiento para nuestro personal» aseguró.
»Yo creo que cuando termine la pandemia podemos hacer un balance en conjunto. Esto fue un agasajo a los 30 chicos que se recibieron en pandemia y al trabajo que se realizó» finalizó.






