La concejal Gabriela Simunovic, del bloque Arriba Chubut, brindó declaraciones a Radio del Sur 97.1 sobre la prórroga de la licitación del transporte público y la asignación presupuestaria para la finalización del estadio Centenario.
Respecto a la licitación, que se extiende hasta el 30 de noviembre, Simunovic afirmó: «Nosotros estamos esperando que salga cuanto antes la licitación». Si bien el pliego ya está a la venta, la concejal expresó su desconcierto sobre la necesidad de la prórroga: «Lo que nosotros no sabemos qué pasó con la interna en el pliego».
Añadió que la prórroga se justifica por la necesidad de evitar que la ciudad se quede sin transporte público: «lo único que nosotros tenemos que entender que la ciudad no se puede quedar sin transporte público».
Sobre el pliego, explicó que «fue un trabajo bastante complejo, siempre apurado, porque el pliego que había entrado fue aprobado, después lo devolvimos porque estaba desprolijo, le faltaban anexos, le faltaban artículos». Además, aclaró que «se lo hemos preguntado al ejecutivo sobre la prórroga, pero estamos bastante complicados en cuanto a la comunicación».
En cuanto al estadio Centenario, se aprobó una reasignación presupuestaria de aproximadamente 900 millones de pesos para finalizar el techo y colocar los 26 portones. Simunovic explicó que: «son los 26 portones que tiene el estadio para cerrarlo y el techo, la estructura del techo ya está puesta».
Sin embargo, la concejal no pudo precisar cuándo finalizarán las obras, ya que «eso no lo puedo decir porque va a depender también del ejecutivo». Finalmente, reconoció que «se ha perdido muchísimo dinero» debido a que el estadio se encuentra abierto.





