Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

El Senado convirtió en ley el proyecto que fortalece las trayectorias escolares

El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el Programa Nacional para Fortalecer las Trayectorias Educativas, que tiene el objetivo de lograr la permanencia en la escuela y combatir la deserción escolar.

Por unanimidad, con 45 votos favorables, la Cámara alta le dio aprobación definitiva al proyecto de ley cuya autora es la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Victoria Morales Gorleri (PRO).

Según se puso de manifiesto en el debate, el 50% de los estudiantes del país de todos los niveles educativos obligatorios atraviesan situaciones de vulnerabilidad que impactan sobre sus posibilidades de mantener los estudios.

ley
La misión del Programa es promover acciones de educación inclusiva, socioeducativas y pedagógicas contextualizadas, que garanticen el acompañamiento y fortalecimiento a las trayectorias escolares para que sean continuas y completas para todos los alumnos de los niveles de educación obligatoria.

Esto incluye pautas de evaluación, acreditación y promoción y el fortalecimiento de tutorías y/o acompañamientos específicos para todos los niveles educativos.
Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANSES oficializó el primer incremento de 2026 para jubilaciones y prestaciones
Así funcionarán los servicios en Comodoro durante Nochebuena y Navidad
Torres demandará a Nación ante la Corte Suprema por la deuda con los jubilados chubutenses