El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el Programa Nacional para Fortalecer las Trayectorias Educativas, que tiene el objetivo de lograr la permanencia en la escuela y combatir la deserción escolar.
Por unanimidad, con 45 votos favorables, la Cámara alta le dio aprobación definitiva al proyecto de ley cuya autora es la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Victoria Morales Gorleri (PRO).
Según se puso de manifiesto en el debate, el 50% de los estudiantes del país de todos los niveles educativos obligatorios atraviesan situaciones de vulnerabilidad que impactan sobre sus posibilidades de mantener los estudios.

La misión del Programa es promover acciones de educación inclusiva, socioeducativas y pedagógicas contextualizadas, que garanticen el acompañamiento y fortalecimiento a las trayectorias escolares para que sean continuas y completas para todos los alumnos de los niveles de educación obligatoria.
Esto incluye pautas de evaluación, acreditación y promoción y el fortalecimiento de tutorías y/o acompañamientos específicos para todos los niveles educativos.
Noticias Argentinas





