La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) reportó una serie de operativos de alto impacto en rutas provinciales, incautando un botín múltiple que incluyó dinero, estupefacientes y tráfico ilegal de fauna silvestre.
El hallazgo más llamativo ocurrió al interceptar una encomienda enviada desde Buenos Aires, donde los gendarmes encontraron tres lagartos «Gecko Cacero Tropical», una especie africana, en infracción a la Ley de Fauna Silvestre. Los reptiles fueron entregados a la dependencia de Fauna Regional.
En controles vehiculares separados, la fuerza de seguridad detectó otras dos irregularidades graves:
- Dinero sin declarar: Se incautaron más de 66 millones de pesos argentinos en efectivo que el conductor del vehículo no pudo justificar, lo que motivó la intervención de la Justicia Federal por presunto Lavado de Activos.
- Droga: Se secuestró una importante cantidad de plantas, semillas y cogollos de cannabis sativa en otro vehículo.
Los operativos simultáneos evidencian diversas rutas de tráfico y contrabando a través de la provincia, quedando todas las causas bajo la órbita de la Justicia Federal.





