Radio del Sur97.1 dialogó con Alfredo Prior, presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS), por la inauguración del Hotel Chubut en Comodoro Rivadavia.
Este domingo se inauguró la nueva sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en Comodoro Rivadavia, que contó con la presencia del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. La obra, que demandó una inversión de 180 millones de pesos, incluye la ampliación del albergue para atender la demanda de alojamiento de los afiliados de toda la provincia que deben viajar a esta ciudad para realizarse tratamientos de salud.
La nueva sede, ubicada en avenida Yrigoyen 467, cuenta con dos niveles administrativos, un piso técnico, dos niveles de consultorios, un quirófano y una sala de convenciones. El albergue, por su parte, tiene capacidad para 50 personas y cuenta con habitaciones individuales y compartidas, así como servicios de cocina, comedor y lavandería.
Este sentido, Alfredo Prior destacó que «lo dejamos casi listo para que la próxima gestión inaugure la obra completa»
Asimimo, agregó: «En 6 meses va a estar listo, y los fondos están garantizados para terminarlo. Es una obra que en un principio costaba 1600 millones de pesos, se abonó casi el 62% de la obra, y ahora con la inflación, lo que queda de la obra sale 5500 millones de pesos».
Y resaltó que «Comodoro y el sur estuvo mucho tiempo postergado, y con esta presidencia logramos materializarlo con tecnología moderna».
Las obras licitadas por el ISSyS tienen como objetivo mejorar la prestación y atención a los afiliados del instituto, incrementar su capacidad de infraestructura edilicia, optimizar y aumentar las prestaciones y el funcionamiento de la Obra Social SEROS y SEROS VITAL, mejorar el ambiente laboral, de atención al público y confort a sus jubilados y pensionados que realizan trámites administrativos vinculados con el área de previsión, y facilitar las futuras nuevas prestaciones que genere el instituto para sus afiliados en las próximas décadas.






