Este miércoles, la empresa petrolera San Antonio Internacional, anunció a sus empleados que pagará los salarios de este mes en cuotas debido a una situación financiera sumamente complicada.
En horas de la mañana, el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar y el titular del gremio del Petróleo y Gas Privados, Jorge Ávila se reunieron con las autoridades de San Antonio Internacional para discutir la situación actual y futura de los trabajadores del sector.
Tras la reunión con San Antonio, el titular Lludgar brindó detalles sobre la situación actual de la empresa: “Estuvimos reunidos y el presidente de la compañía nos dijo que ellos no buscan dejar a la gente fuera de sus puestos de trabajo, pero necesitamos que haya voluntad de diálogo y de acuerdo con la AFIP, con la que en este momento tienen una deuda de unos 35 millones de dólares».
En diálogo con La Cien Punto Uno, Lludgar expresó: «La compañía ya venia con dificultades, ya hemos pasado por esta etapa, el desglose del pago» «Hay un sobrante de trabajadores, la compañía está haciendo lo posible por sostenerlos. El principal objetivo es sostener al empleado».
A través de una nota interna, la compañía anunció una «crisis sin precedentes” a raíz de la pandemia del coronavirus, lo cual genera «dificultades financieras que nos imposibilitan el pago de la totalidad de nuestras obligaciones”. El esquema adoptado para cumplir con los salarios consiste en un anticipo del 70% hoy jueves, en tanto «la compañía continúa realizando todos los esfuerzos posibles para acreditar el saldo restante durante la semana del 15 de noviembre”.
Lludgar detalló que esta situación se complejiza con una menor ocupación de trabajo, dos dotaciones sobrantes en Chubut y otras cinco sin actividad en Santa Cruz.
Fuente: (Más Energía y ADNSur)







