El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos que afectará este martes 7 de octubre a cinco provincias del país, entre ellas Chubut. Además, se mantiene un aviso similar por nevadas en la zona cordillerana de Santa Cruz para la noche.
Según el organismo, se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Las regiones alcanzadas por el fenómeno serán:
- Chubut, durante la noche.
- Jujuy, Salta y Catamarca, en horas de la tarde.
- Santa Cruz, durante la noche.
El nivel de alerta amarilla implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción temporal de actividades cotidianas.
Por otro lado, la Subsecretaría de Protección Ciudadana —dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia— informó que para el miércoles 8 de octubre se prevé una alerta naranja por vientos, también emitida por el SMN. En ese caso, se esperan ráfagas del oeste que podrían alcanzar hasta 120 km/h, con velocidades sostenidas de entre 60 y 75 km/h.
Durante la madrugada, el mediodía y nuevamente en la noche, las mismas zonas se verán afectadas por vientos intensos que podrían superar los 90 km/h, mientras que en el resto de las áreas se mantendrá una alerta amarilla, con ráfagas menores, aunque igualmente significativas.