Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Retiraron techos caídos y asistieron a 150 viviendas afectadas por las ráfagas de viento en Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó sobre el intenso operativo que se despliega en la ciudad para mitigar los daños causados por el reciente y fuerte temporal de viento, cuyas ráfagas alcanzaron velocidades superiores a los 150 km/h.

Según detalló la Secretaría de Control Urbano y Operativo, las tareas se concentraron en dos frentes principales:

  1. Retiro de Estructuras Peligrosas: La prioridad fue despejar la vía pública de elementos de grandes dimensiones. Se destacó la compleja labor para retirar la gigantesca estructura de techo que se desprendió de un edificio y cayó sobre otro en el sector de las 1008 Viviendas del Barrio 30 de Octubre. Esta tarea requirió el uso de maquinaria pesada y se planificó para varios días.

  2. Asistencia Directa a Vecinos: El Municipio confirmó que se brindó asistencia a un total de 150 viviendas que sufrieron daños, principalmente por la voladura o rotura de techos.

El secretario del área, Miguel Gómez, puso en valor la responsabilidad de los ciudadanos, ya que el acatamiento a las medidas preventivas permitió que no se lamentaran víctimas ni personas lesionadas, a pesar de la magnitud de la inclemencia climática.

Además de los daños a viviendas, el operativo incluye la reparación de semáforos colapsados en intersecciones clave y la reposición de servicios en coordinación con otras áreas municipales, como Defensa Civil y Tránsito. Se solicitó a los automovilistas circular con extrema precaución en las zonas donde los semáforos aún no funcionan, acatando las indicaciones de los inspectores apostados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PECOM firmó un acuerdo con Flowco para mejorar la eficiencia productiva y la confiabilidad en Vaca Muerta
Tres condenas en Chubut por distribución y tenencia de contenido sexual infantil
Eliminaron subsidios de luz y gas a más de 2.800 hogares de barrios cerrados y countries