Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

¿Qué pasó en Rocas Coloradas? El misterio de los jubilados desaparecidos

La desaparición de Alberto Pedro Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), ocurrida desde el sábado 11 de octubre, mantiene en vilo a la provincia de Chubut. A once días sin rastros, la búsqueda se concentra en la zona del Cañadón Visser, dentro del área protegida de Rocas Coloradas, al norte de Comodoro Rivadavia.

Desde las 6 de la mañana y hasta las 21 horas, los operativos movilizan a policías, bomberos, personal del GEOF y voluntarios en una búsqueda cuadrada expandida de 10 kilómetros desde las coordenadas donde fue hallada la camioneta Toyota Hilux. El fiscal a cargo, Cristian Olazábal, sobrevoló personalmente la zona en un helicóptero de Prefectura para coordinar las tareas, que incluyen el uso de drones, cuatriciclos y perros de rescate.

El alto nivel de incertidumbre se debe a las condiciones del lugar: un área agreste, sin agua potable ni vegetación, con faldeos y cerros. La complejidad del terreno ha dificultado el rastrillaje y alimentado las sospechas. El Comodorense pudo saber que el fiscal Olazábal, al igual que las hijas del matrimonio, no descarta que la desaparición no sea un accidente, sino que esté vinculada a un delito, como un robo que terminó con el abandono del vehículo.

Esta sospecha fue compartida por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien aseguró estar en comunicación constante con los familiares y reconoció públicamente que el caso es una «situación angustiante, de muchas dudas», y que se trabaja «sobre distintas teorías». La camioneta, que fue retirada del lugar para ser peritada, se encontraba a unos 18 kilómetros de Caleta Córdova y cerca de una zona de faldeos, lo que añade dificultad a la búsqueda. Si bien se rastrillaron huellas compatibles en un pequeño sendero, hasta el cierre de la jornada, no se habían encontrado novedades positivas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin hogar y entre promesas: 41 familias evacuadas exigen una solución habitacional definitiva
Se reemplazará un pluvial antiguo en Ruta 3: Días, horarios y modificaciones de tránsito
La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio' al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos