Desde la Secretaría de Pesca del Chubut, Gustavo Aguilar dialogó con Radio del Sur 97.1 y brindó detalles sobre la situación actual de la pesca en Rawson en el marco del secuestro de 13 mil kilos de langostinos.
Consultado por la frecuencia de pesca ilegal, el secretario indicó: «En la pesca de Rawson es habitual tener «pescado de banquina», el que va saliendo en baldecitos del puerto con un trabajo de hormiga que hacen las personas que pretender llevarse un plato de comida en el día. Ese pescado se vende a una persona que compra de manera ilegal, después hace un lote de estas características y trata de blanquearlo de alguna manera mezclándolo».
Asimismo, puntualizó: «No tenemos los recursos para vigilar todos los baldecitos que salen, entonces vemos adónde van a parar a diferentes cuevas. Entonces cuando creen que estamos descuidados en donde aparece el movimiento».
De esta manera, a grandes rasgos «nos sacan un barco por día del puerto Rawson». La suma total de venta ilegal sería el equivalente a un barco «de 1.200 cajones». Lo que arroja una cifra total de 20.400 kilos de langostinos comercializados de manera ilegal» finalizó.





