El senador nacional hizo mención a los episodio de violencia que tuvieron lugar en la ciudad de «El Bolsón» y expresó su postura ante las críticas a la comunidad mapuche.
Durante los últimos días, la tensión en Río Negro se acrecentó debido a los atentados originados por grupos autodenominados mapuches. A raíz de este hecho, la gobernadora Arabela Carreras le pidió al presidente Alberto Fernández apoyo mediante el envío de fuerzas federales.

Ante esta situación, el senador nacional por la Provincia de Neuquén, Oscar Parrilli compartió públicamente su mirada. En dialogo con FM La Patriada, Parrilli expresó: “Yo convivo, conozco, tengo amigos de la comunidad de los pueblos mapuches y sé que no son violentos para nada, son absolutamente pacíficos. Tienen sus reivindicaciones históricas, algunos con mayor conocimiento, con mayor historia, con mayor trayectoria y algunos con menos, pero forman parte de los pueblos originarios de lo que es la Argentina y los argentinos”.
Asimismo, se mostró en desacuerdo con la generalización tras el hecho: «Es como decir que todos los médicos son femicidas porque hubo un médico femicida; no, no son todos iguales».





