En una entrevista exclusiva con Radio del Sur 97.1, el diputado de Arriba Chubut, Juan Horacio Pais, se refirió al enfrentamiento ocurrido en el Congreso Partidario del PJ, que tuvo como protagonista a Gustavo Fita.
Este sábado tuvo lugar en la ciudad de Rawson el primer Congreso Partidario del Partido Justicialista de Chubut, una jornada destacada por el escándalo, que tuvo a Gustavo Fita y Armando Moyano en el centro de la polémica.
Armando Moyano asumió la presidencia de la mesa de conducción del congreso, aunque no sin cuestionar algunos aspectos del desarrollo del encuentro del Partido Justicialista. A pesar de su designación, no se logró constituir el órgano de manera definitiva. Durante la jornada, surgieron denuncias sobre intentos de modificar el acuerdo para la conformación de la mesa.
En días previos, la figura de Moyano había ganado impulso como candidato al cargo, pero un desacuerdo de último momento desencadenó una intensa discusión entre los asistentes, que derivó en gritos e insultos.
En ese contexto, el diputado provincial Juan Horacio Pais, del partido Justicialista, expresó su tristeza por el desarrollo del congreso partidario del PJ, calificándolo como «vergonzoso y un escándalo».
Pais mencionó que «claramente hay algo que no está funcionando» y que «un partido tan importante y tan grande, que no puede discutir en términos civilizados, es un partido sin rumbo y sin destino». El diputado considera que lo que sucedió en el Congreso «no es el camino a seguir» y que lejos de atraer gente, «lo que hace es espantar ciudadanos».
Finalmente, Pais ha expresado su intención de seguir trabajando en política con ideas y sin agravios, buscando un horizonte distinto para el justicialismo en la provincia.
«Que prevalezcan las ideas, no la intolerancia», concluyó.





