Este martes, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Darío Maderna se hizo presente en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para la firma de convenios en la provincia.
El funcionario hizo uso de este espacio para expresar sus reclamos ante el presidente, sin embargo, la transmisión fue interrumpida minutos después de iniciar su discurso.
“No sólo tenemos un 12% de desocupación sino también hay un 4% más de subocupación producto de las políticas neoliberales implementadas por los últimos años de Mauricio Macri. Tenemos paz social, militamos todos los días, trabajamos con todas las organizaciones, hacemos peronismo, pero tenemos un momento delicado y no sabemos hasta cuando lo vamos a poder sostener»
Más adelante, el Jefe Comunal trelewense agregó: «Presentamos dos carpetas a Matías Kulfas…» y ante la falta de atención del titular de la cartera de Producción Nacional a sus palabras; Maderna le pidió que Kulfas: «Si me escucha por favor un segundo ¿si? porque para nosotros es importante…» para solicitarle al Gobierno Nacional que:
«…no pedimos la promoción industrial de los años ‘70. Pedimos medidas que tengan que ver con ventajas competitivas para el sector, por ejemplo, textil lanero, metalmecánica, el sector de servicios, eso va de la mano con la obra pública…»
Fueron algunas de las declaraciones del funcionario.
Tras retomar la transmisión, Alberto Fernández hizo uso de su palabra y lanzó una sutil respuesta a Maderna:
“Estuve hace poco en la comarca andina, cuando los tiempos eran difíciles. Fuimos a estar presente y a ayudar a los que estaban pasándola mal. Estamos hoy en Comodoro. De aquí vamos a ir a Madryn. Sólo nos queda Trelew, tenés que invitarme para que vayamos a Trelew, la otra gran ciudad de esta linda provincia”.
“Así que con mucha fuerza a trabajar, gracias por el tiempo que nos han dado. Me debés la invitación” remarcó nuevamente e Jefe de Estado al finalizar el acto.





