El presidente Javier Milei decidió remover de su cargo a Diego Spagnuolo, director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), luego de que se filtraran audios en los que se lo escucha referirse a presuntos sobornos y retornos vinculados a laboratorios y empresas proveedoras del Estado.
En las grabaciones —de origen aún incierto— Spagnuolo describe un entramado de supuestas maniobras irregulares. Allí se menciona a una droguería que habría actuado como intermediaria en la fijación de precios y condiciones, e incluso se hace referencia al posible involucramiento de Eduardo «Lule» Menem y de Karina Milei. Según sus palabras, «a Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria». El exfuncionario también habla de un «kiosco» capaz de recaudar entre 500.000 y 800.000 dólares por mes.
Pese a relatar el mecanismo, Spagnuolo se desmarcó de esas prácticas al sostener en los audios que «no tenía nada que ver» y que había advertido al propio Presidente sobre la situación.
Desde la Vocería Presidencial señalaron que la medida tiene carácter «preventivo» y que responde a la utilización política de la oposición en plena campaña electoral.
La salida de Spagnuolo, junto con la del director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel Garbellini, quedó formalizada mediante el decreto 599/2025, publicado en el Boletín Oficial. El Gobierno informó que el Ministerio de Salud intervendrá de manera transitoria en la ANDIS y que en breve se dará a conocer a su reemplazante.





