Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Milei apartó al titular de la Agencia de Discapacidad tras la difusión de audios comprometedores

El presidente Javier Milei decidió remover de su cargo a Diego Spagnuolo, director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), luego de que se filtraran audios en los que se lo escucha referirse a presuntos sobornos y retornos vinculados a laboratorios y empresas proveedoras del Estado.

En las grabaciones —de origen aún incierto— Spagnuolo describe un entramado de supuestas maniobras irregulares. Allí se menciona a una droguería que habría actuado como intermediaria en la fijación de precios y condiciones, e incluso se hace referencia al posible involucramiento de Eduardo «Lule» Menem y de Karina Milei. Según sus palabras, «a Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria». El exfuncionario también habla de un «kiosco» capaz de recaudar entre 500.000 y 800.000 dólares por mes.

Pese a relatar el mecanismo, Spagnuolo se desmarcó de esas prácticas al sostener en los audios que «no tenía nada que ver» y que había advertido al propio Presidente sobre la situación.

Desde la Vocería Presidencial señalaron que la medida tiene carácter «preventivo» y que responde a la utilización política de la oposición en plena campaña electoral.

La salida de Spagnuolo, junto con la del director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel Garbellini, quedó formalizada mediante el decreto 599/2025, publicado en el Boletín Oficial. El Gobierno informó que el Ministerio de Salud intervendrá de manera transitoria en la ANDIS y que en breve se dará a conocer a su reemplazante.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caleta Olivia declaró el Estado de Emergencia Hídrica por la falta de agua
Los Juegos Culturales Chubutenses continúan desarrollándose en toda la provincia
La Liga Formativa de Voleibol comienza a definirse