Así lo expreso el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, al referirse a Jones Huala y el pedido del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, de su libertad condicional.
En la última semana, la visita del diplomático del gobierno nacional a la ciudad de Temuco, en Chile, levantó controversia por su pedido de liberación condicional, y extradición a nuestro país, del líder radical mapuche Jones Huala. Acerca de esto se refirió Massoni, en diálogo con Radio del Sur 97.1, en donde expresó su reacción luego de lo sucedido.
«Lo de Rafael Bielsa me dio un asco extremo. Jones Huala no es un delincuente, es un terrorista al que el gobierno nacional quiso defender de forma repulsiva para lograr su libertad condicional», expresó.
Por otra parte, Massoni afirmó que respeta los derechos de los pueblos originarios, pero solo de aquellos que se manifiestan de manera pacífica, y aseguró que el no permitirá que Jones Huala pise el suelo chubutense.
«Este tipo de gente, mientras yo sea Ministro de Seguridad, no pisará nuestro suelo. Son violentos que en su accionar atentan contra el derecho de la ciudadanía», destacó.
Para finalizar, el Ministro de Seguridad recalcó que Jones Huala aún tiene causas abiertas en nuestro país, por lo que cuando finalice su sentencia en el país vecino, deberá de volver aquí para resolver dichos asuntos:
«Espero que estemos a la altura de las circunstancias como lo hicieron los chilenos. El aquí, entre otras cosas, se lo acusa de privación ilegítima de la libertad; incendio de campos, de puestos de trabajo y usurpación de tierras, todos con un actuar de extrema violencia», sentenció.





