El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, será uno de los oradores en la Argentina Oil & Gas Expo 2025, que esta semana reunirá en la Sociedad Rural de Buenos Aires a empresarios, especialistas y autoridades del sector hidrocarburífero. El encuentro, que se realiza cada dos años, es uno de los principales espacios de intercambio sobre innovación, desarrollo y oportunidades de inversión en petróleo y gas.
Macharashvili adelantó que planteará la necesidad de discutir el futuro de las cuencas maduras, como la del Golfo San Jorge, reclamando tanto nuevas inversiones como el avance legislativo de la ley que aún se encuentra pendiente de tratamiento en el Congreso.
En paralelo, se refirió al proceso de venta del área Manantiales Behr. «Pedimos que los oferentes no sean evaluados únicamente por lo que ponen de dinero, sino por los proyectos de desarrollo que presenten. Es la mejor área convencional de la Patagonia y requiere inversión genuina y sustentable que garantice empleo», sostuvo.
Respecto a la zona franca, el jefe comunal aclaró que el Municipio no aplica cargas impositivas sobre inversores y que el debate sobre alivios fiscales corresponde al ámbito provincial. «Quizás lo que buscó remarcar el gobernador es que todos aportemos para atraer inversiones que generen empleo y exportaciones. En ese objetivo, estamos alineados, pero la Municipalidad no tiene competencia legal en materia de gravámenes en la zona franca», explicó.





