Durante el fin de semana, el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, fue uno de los principales apuntados tras su defensa al exlíder mapuche Jones Huala, y a partir de esto, Carlos Linares se mostró en contra de la asistencia brindada por el diplomático.
El candidato a Senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, dialogó con Radio del Sur 97,1, en donde, entre otros temas, abarcó lo que fue uno de los principales asuntos que estuvieron bajo la lupa en el pasado fin de semana; como lo fue el apoyo del embajador, Rafael Bielsa, para con Jones Huala y dejó bien en claro su postura:
«Estamos en total desacuerdo con lo realizado por Jones Huala. Siempre reivindico el tema de los pueblos originarios, son pacíficos y de diálogo. No comparto la quema y toma de campos, este tipo de locuras no tienen cabida en un país», destacó.
A su vez afirmó, que «quienes fueron castigados, deberán cumplir con su condena», resaltando su desacuerdo con lo dictado por el diplomático argentino, y además agregó que no «tiene en claro en que contexto Bielsa se expresó de aquella manera».
Por último, Linares destacó la reivindicación de los pueblos originarios de «manera pacífica» y cargó en contra de los dueños de tierras.
“Los pueblos originarios merecen ser escuchados, me gustaría saber en que condiciones los grandes terratenientes de la provincia se quedaron con esos terrenos».





