Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

La Libertad Avanza será la primera minoría en Diputados junto al PRO y necesitará aliados para aprobar leyes clave

Tras las elecciones legislativas, La Libertad Avanza (LLA) se consolidará como la primera minoría en la Cámara de Diputados, al alcanzar cerca de 110 bancas junto a sus aliados del PRO y parte de la UCR. Sin embargo, el oficialismo deberá tejer acuerdos con otros bloques dialoguistas para poder avanzar con su agenda parlamentaria.

El espacio liderado por Javier Milei contará con 82 diputados propios, más del doble de los que tenía hasta diciembre. A ellos se sumarán 22 legisladores del PRO y 6 radicales, conformando un bloque de 110 integrantes en total.

En tanto, el peronismo retendrá 98 bancas, lo que lo posiciona como la segunda fuerza en la Cámara baja.

Pese al crecimiento, el oficialismo necesitará del respaldo de otros espacios para alcanzar la mayoría necesaria en cada votación. Entre los bloques con los que buscará entendimientos figuran Innovación Federal —que contará con entre 7 y 8 diputados—, Producción y Trabajo (3 legisladores) e Independencia (otros 3).

Por su parte, Provincias Unidas sumará alrededor de 20 representantes, aunque sus gobernadores sufrieron derrotas en sus respectivas provincias.

De esta manera, el nuevo mapa legislativo obligará al Gobierno a negociar y construir consensos para garantizar la aprobación de las principales reformas previstas para el próximo período parlamentario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut se convirtió en la primera provincia del país en eliminar los fueros de políticos, sindicalistas y jueces
El Gobierno anunció el envío al Congreso de proyectos clave para la reforma laboral e impositiva
Una mujer fue atropellada en el centro de Comodoro