La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires desestimó este jueves el pedido de La Libertad Avanza (LLA) para reimprimir las Boletas Únicas de Papel (BUP) de cara a las elecciones del 26 de octubre, tras la renuncia del economista José Luis Espert, quien era el primer candidato de la lista y se alejó luego de verse involucrado en una causa por lavado de dinero.
El organismo consideró que la solicitud era «temporal y jurídicamente inviable» debido a que las boletas ya habían sido impresas, controladas y distribuidas. Por lo tanto, la imagen de Espert seguirá apareciendo en las boletas oficiales, pese a su renuncia.
En la resolución, la Junta Electoral aclaró que las BUP ya emitidas mantienen plena validez y vigencia, y ordenó al Ministerio del Interior y al Correo Argentino continuar con el cronograma original de entrega y distribución del material electoral.
La decisión fue firmada por Jorge E. Di Lorenzo, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata; Hilda Kogan, titular de la Junta Electoral bonaerense, y el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla.