La 86ª Expo Ganadera y 44ª Feria del Carnero a Campo se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero en la sede de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. Durante el evento, habrá un paseo comercial y gastronómico destinado a toda la familia.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución, el presidente de la Sociedad Rural, Juan José Anglesio, presentó el programa de actividades. Detalló que el viernes comenzará con el ingreso de cabañas, admisión y pesaje de los animales. El sábado estará dedicado a la jura y clasificación, culminando con la consagración de los grandes campeones al final del día. El domingo, como es tradición, se llevará a cabo un remate, un asado y el acto inaugural, completando así un variado programa de actividades.
Anglesio destacó el esfuerzo por ofrecer un evento atractivo para toda la familia, resaltando la participación de 23 cabañas y la inscripción de 87 animales, lo que augura una exitosa exposición. Además, mencionó el respaldo del comercio local, de otras ciudades como Caleta Olivia, y la presencia de productores del periurbano, invitando a toda la comunidad a participar.
El público podrá disfrutar de la élite genética de las razas Merino y Corriedale, así como la participación de la raza Texel, conocida por su carácter carnicero. Las cabañas más destacadas de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro estarán presentes en el evento, en el que se espera una destacada participación.
En cuanto al jurado, se destacó el esfuerzo realizado por la Sociedad Rural para contar nuevamente con el jurado australiano, el señor Tim Dalla, manager de la cabaña Colinsville, con amplia experiencia en la cría de ovinos Merino. También se mencionó la participación del ingeniero agrónomo Ernesto Ayling como jurado de la raza Corriedale, aportando prestigio a la jura.
El evento contará con premios destacados, incluyendo el premio para el campeón supremo de la exposición y un premio del frigorífico Hermoso para la mejor res carnicera, lo que ofrece incentivos significativos para la participación de las cabañas.





