Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Jorge Ávila se reúne con San Antonio: «No queríamos una pelea pública pero cuando a la gente le afecta uno tiene que moverse»

Este jueves, el titular del gremio del Petróleo y Gas Privados, Jorge Ávila se reunirá con José Dante Llugdar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral para discutir el pago escalonado a los trabajadores.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Jorge Ávila detalló: «En este momento nos encontramos en Buenos Aires, el sindicato convocó a una reunión urgente para discutir el tema. Nos reuniremos con Lludgar y el directorio de San Antonio, al que le pedimos explicaciones. Los trabajadores estarían cobrando el 70% ahora y a mediados de mes el 30%».

«No es un tema nuevo, pero siempre hemos sobrevivido» añadió.

Sobre esta línea, el sindicalista manifestó: «Hoy tenemos 11 equipos parados. No sabemos como vamos a hacer con los trabajadores, todos estos equipos trabajaban antes de la pandemia y van a cumplir 2 años de equipos parados. Hoy en Comodoro tenemos 400 personas en la casa y 500 en Santa Cruz».

Ávila

«Las empresas están trabajando «a demanda» indicó.

Asimismo, Jorge Ávila puntualizó en la necesidad de conocer el futuro de la empresa petrolera «San Antonio»: «Se habla de que San Antonio va a cambiar de manos, y queremos tener precisión, saber si va a pasar o no. No queríamos hacer una pelea pública pero cuando a la gente le afecta uno tiene que moverse».

«Antes de la pandemia teníamos 17 perforados, hoy en el mejor de los casos tenemos 7» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANSES oficializó el primer incremento de 2026 para jubilaciones y prestaciones
Así funcionarán los servicios en Comodoro durante Nochebuena y Navidad
Torres demandará a Nación ante la Corte Suprema por la deuda con los jubilados chubutenses