Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Interceptaron un auto con más de 300 kilos de carne de guanaco en Ruta 25

Un operativo de control de rutina realizado por la Policía del Chubut y personal de Seguridad Rural resultó en la incautación de una gran cantidad de carne de fauna silvestre. El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 25, una vía clave que conecta el centro de la provincia.

Según informaron fuentes policiales, se interceptó un vehículo que, al ser inspeccionado, transportaba ilegalmente más de 300 kilogramos de carne de guanaco.

La carga fue detectada y decomisada debido a que carecía de cualquier tipo de habilitación sanitaria, condiciones de transporte adecuadas o documentación legal que justificara su procedencia. Esto constituye una grave infracción a la Ley de Fauna Silvestre y a las normas de seguridad alimentaria.

El personal interviniente procedió a labrar las actas de infracción correspondientes al conductor del vehículo por caza y faena furtiva. La acción se enmarca en los operativos permanentes que buscan combatir la caza ilegal y el comercio clandestino de productos cárnicos, actividades que representan un riesgo sanitario y ambiental.

La carne incautada quedó a disposición de las autoridades competentes para su posterior desnaturalización.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PECOM firmó un acuerdo con Flowco para mejorar la eficiencia productiva y la confiabilidad en Vaca Muerta
Tres condenas en Chubut por distribución y tenencia de contenido sexual infantil
Eliminaron subsidios de luz y gas a más de 2.800 hogares de barrios cerrados y countries